TIPOS DE GRANO

 

El grano de café, no es otra cosa que la pepa del cerezo de Café. La cosecha de estos frutos es seleccionada, donde los agricultores retiran únicamente los frutos maduros, dejando de lado los cerezos aún verdes o sin madurar. El oro verde o grano verde, se obtiene como resultado del proceso de despulpado, fermentado, lavado y secado del grano.

Las dos variedades principales cultivadas para producción de café son Arábica (Coffea Arabica) y Robusta (Coffea canephora).
La semilla más apreciada es la Arábica. Conocida por su alta calidad, crece en alturas entre 900 y 2.500 metros. Su contenido en cafeína es relativamente bajo (entre un 0,9% y un 1,5%). Su cultivo es más delicado y requiere mayores cuidados. Sus frutos son redondos, suaves, levemente agrios, color achocolatado, de corteza lisa, e intenso perfume.
Para garantizar ese intenso sabor y aroma que Kava Bogati ofrece, trabajamos únicamente con los mejores productores de café de Villa Rica, quienes producen el más fino grano Arábica del Perú.