PROCESO DE NUESTRO CAFÉ


Aroma del valle


posee los mejores agricultores y un proceso productivo que generan el café de la mejor calidad. Todo inicia en las plantaciones, donde nuestros agricultores atienden los cafetos y cosechan las bayas del café. Luego separan el grano de la cáscara exterior de la baya. Esto se hace lavándolos en una máquina despulpadora.


Los granos secos tienen una tonalidad de color verde por lo que se conocen como “granos verdes u oro verde”. Generalmente se exportan para ser mezclados y tostados y esta sería la materia prima de un productor Estándar de café, no siendo nuestro caso.



Al combinar diferentes tipos de granos, se puede dar al café resultante un sabor más redondeado. Una vez que se tiene la mezcla correcta de granos, comienza la fase más importante de la producción de café: el tostado.

No es hasta que los granos verdes se tuestan que liberan el aroma y el sabor de Kava Bogati, nuestros granos verdes se tuestan a una temperatura de entre 180 °C y 240 °C durante tres a 12 minutos. Nuestro tostado se encuentra en el nivel perfecto para resaltar el mejor aroma, así como el sabor perfecto.